Estiman llegada de más de 40 mil turistas de otras regiones por Semana Santa

Por primera vez, cuatro distritos ofrecerán escenificación religiosa
Estiman llegada de más de 40 mil turistas de otras regiones por Semana Santa

Estiman llegada de más de 40 mil turistas de otras regiones por Semana Santa

15 de Abril del 2019 - 10:30 » Textos: Alicia Tovar » Fotos: Correo

Durante el feriado largo por Semana SantaLambayeque recibiría la visita de 42 mil turistas de otras regiones del país.

Según estimó la Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior, otros 12 mil visitantes locales asistirán a los distritos donde se escenificará la pasión y muerte de Jesucristo.

ACTIVIDADES

Por primera vez, las municipalidades de Lambayeque, Ciudad Eten, Pimentel y Reque ofrecerán un programa especial por Semana Santa.

Se trata de actividades que se realizarán en coordinación con las parroquias de cada localidad; para representar uno de los episodios más importantes para la tradición católica.

El gerente regional de Turismo, Julio Fernández Alvarado, destacó que estos cuatro municipios ofrecerán las condiciones de seguridad para la llegada de los turistas.

“Ya hay una larga tradición en Reque, pero los otros tres distritos se han articulado un poco más a su promoción turística”, expresó.

Fernández Alvarado precisó que los seis museos de la región y otros sitios turísticos como el Bosque de Pómac también estarán disponibles para los turistas.

Los más de 40 mil visitantes que llegarían por Semana Santa, según refirió, viajarían desde Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Lima.

El gerente también recordó que, a partir del próximo jueves, se facilitará el acceso a los cuatro distritos donde se ofrecerán representaciones religiosas.

Ayer, en conmemoración al “Domingo de Ramos”, la parroquia “San Martín de Thours” escenificó el tradicional ingreso de Jesucristo a Jesuralén.

El grupo de actores y voluntarios que ha convocado esta parroquia también representarán otros episodios como la última cena de Jesucristo, el jueves 18 de abril, y su pasión y muerte. 

Ojo en Familia

Lo más leído