Estrangulan y queman a esposos
Estrangulan y queman a esposos

De la forma más cruel fue asesinada una pareja de esposos, en el distrito de Reque (), pues no solo los estrangularon si no también quemaron a uno de ellos en el interior de su domicilio, quizá para borrar huella alguna.

Eran las 11:10 de la mañana de ayer, cuando aparentemente todo transcurría con total normalidad, pero una pequeña explosión alertó a los vecinos de la Prolongación Elías Aguirre del distrito de Reque, quienes de forma inmediata salieron de sus casas y solicitaron apoyo de personal policial. Al llegar los agentes verificaron que en la vivienda N° 520 se hallaban dos cadáveres.

CRIMEN. Se trataba de Carlos Díaz Alcántara (48) y su pareja y madre de dos menores hijos, Juana del Pilar Olivos Esquives (35), quienes se dedicaban al préstamo de dinero.

Según las primeras investigaciones del personal policial de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), que también se hicieron presentes en el lugar, él o los asesinos primero golpearon y luego ahorcaron con un cable de extensión eléctrica a Díaz Alcántara cuando se hallaba en la sala de su domicilio, mientras que su esposa al tratar de escapar de los bandidos corrió para ponerse a buen recaudo pero no lo logró. Ella fue alcanzada a menos de 10 metros de un portón que conlleva a la calle, donde también la mataron al parecer estrangulándola.

Posteriormente él o los responsables regresan a la sala donde estaba una de las víctima y le prenden fuego quemándole casi todo su cuerpo. Las llamas hicieron que las lunas de la puerta principal y de una de las ventanas reventaran, lo que en primer lugar hizo creer que se trataba de una explosión de un balón de gas.

Hasta la casa también llegó la fiscal de turno, quien ordenó al personal policial el levantamiento de ambos cuerpos, el mismo que se realizó después de aproximadamente cuatro horas, para ser trasladado e internado en la morgue de Chiclayo.

Los investigadores recogieron todas las huellas dejadas por el o los criminales.

SOSPECHAS. Familiares de ambas víctimas mostraron desgarradoras escenas de dolor e impotencia al ver a sus seres queridos sin vida.

Tomás Díaz Alcántara indicó que un día antes del asesinato, su hermano Carlos Díaz tuvo una fuerte discusión con uno de sus inquilinos identificado como Harold Cabrera. Aseguró que este lo amenazó hasta de muerte, debido a que el occiso le reclamó por unas deudas pendientes y el pago atrasado de alquiler de un espacio de la vivienda.

“El que presuntamente lo ha ahorcado, ayer (jueves) ha tenido una pelea y los ha amenazado que los va a matar. Todo se inició porque mi hermano le ha cortado la luz y le ha estado reclamando por deudas pendientes. Es que el finado ha sido prestamista y se presume que sería el inquilino Harold Cabrera el homicida”, sostuvo.

Asimismo, no descarta que para el crimen habrían participado al menos unas tres o cuatro personas. Indica que lo extraño del caso es que los otros tres inquilinos que viven casi pegados a la casa de su hermano y cuñada no hayan escuchado ningún grito de auxilio.

También contó que afortunadamente su madre y y dos sobrinos de 4 y 11 años de edad, no se encontraban en ese momento, pues estaban en el colegio.

“Mi hermano y su señora quien se encargaba de hacer los cobros del dinero, han conocido a sus asesinos y sería también que para no dejar huellas han quemado la casa. Hasta el momento se descarta el robo porque los televisores y otros objetos de valor que aveces la gente dejaba como garantía de préstamo se han quemado”, declaró.

De la misma forma, recordó a su ser querido como un hombre tranquilo dedicado a su esposa y sus hijos, quienes ahora han quedado al cuidado de otros familiares.

La Policía de la Divicaj está trabajando para recaudar más pruebas que dejaron los homicidas y así identificarlos y capturarlos lo más pronto posible.

TAGS RELACIONADOS