Estudiantes toman las instalaciones de la UNPRG en Lambayeque
Estudiantes toman las instalaciones de la UNPRG en Lambayeque

Un grupo de estudiantes tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, según señalan, en contra de la actual gestión del rector Jorge Oliva, de quien piden su renuncia. Esto a solo un día de que el examen de admisión en la mencionada casa de estudios fuera anulado por problemas en la distribución de preguntas en la evaluación.

En estos momentos, los alumnos que lideran la medida debaten con autoridades universitarias que llegaron a la universidad para iniciar la asamblea que se había programado para abordar la suspensión del examen. Los estudiantes también piden la salida de los responsables de dicha situación, que provocó la postergación de la prueba para el próximo 4 de agosto.

Las autoridades sostienen una acalorada discusión en el ingreso de la ciudad universitaria con quienes lideran la protesta, mientras cientos de estudiantes permanecen en el exterior sin poder continuar con sus clases. Todo esto ocurre en medio de un debate sobre el proceso de licenciamiento de la UNPRG, que los alumnos dicen desconocer, aunque en su momento el vicerrector Bernardo Nieto ha indicado que sí están en condiciones de lograrlo antes de fin de año.