Exfuncionario es condenado a 6 años de cárcel por pedir coima para entregar certificado
Exfuncionario es condenado a 6 años de cárcel por pedir coima para entregar certificado

A seis años con seis meses de pena privativa de la libertad fue condenado al exSub Gerente de Planificación Urbana y Catastro de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, José Chanamé Bernal, como responsable del delito de cohecho pasivo propio en agravio del ayuntamiento edil.

El fiscal Óscar Guevara Gilarmas demostró en juicio que en el mes de febrero del 2018, el acusado solicitó mil doscientos soles a Máximo Campos Sánchez y a su hijo Elmer Campos Montenegro, con la finalidad infringir sus deberes y emitir una resolución favorable sin verificar la documentación en la subdivisión de un predio urbano.

El hecho se acreditó con la declaración de Elmer Campos Montenegro, la resolución de alcaldía que asigna al acusado como funcionario en la municipalidad, la documentación del expediente N° 18890 y el informe del inspector, entre otros, medios probatorios.

En adelanto de fallo el Juzgado Anticorrupción fijó la suma de 2400 soles por concepto de reparación civil y el pago de días multa por la suma de 8887 soles. Se ordenó su ubicación y captura.