Exigen al Inpe vigilar a Beto Torres para evitar suspicacias respecto a consumo de dulces

Jefe de Emergencia de Las Mercedes dice que el reo no colabora e ingiere alimentos que empeoran su enfermedad
Exigen al Inpe vigilar a Beto Torres para evitar suspicacias respecto a consumo de dulces

Exigen al Inpe vigilar a Beto Torres para evitar suspicacias respecto a consumo de dulces

01 de Diciembre del 2017 - 07:00 » Textos: Lester Solis » Fotos: Correo

Una deteriorada salud presenta el exalcalde de Chiclayo y recluso, Roberto Torres, esto, según los médicos del Hospital Las Mercedes donde fue internado el último miércoles en el servicio de Emergencia.

El cuadro clínico del sindicado cabecilla de “Los Limpios de la Corrupción”, red delictiva que, según la Fiscalía desfalcó a la comuna chiclayana es de sumo cuidado, el cual se complica porque el reo consumiría ciertos alimentos prohibidos por su enfermedad.

EL DIRECTOR. “Este año tuvo una recaída y existió esa suspicacia (que consumía caramelos para elevar su glucosa)…yo responsabilizo al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en la asignación de un personal que trate de evitar eso”, indicó el director del hospital, John Joo Salinas.

El galeno explicó que en el pabellón donde está Torres, el personal atiende a todos los pacientes por igual.

“Esta no es una clínica privada, no tenemos personal especial asignado para vigilar que no puedan darse esas suspicacias que en las anteriores hospitalizaciones se dieron, el Inpe debe responsabilizarse a fin de evitar que se generen esas suspicacias”, sostuvo.

NO COLABORA. A su turno, el jefe del servicio de Emergencia, Víctor Echeandía Arellano, indicó que el paciente incumple con las prescripciones.

“Él no colabora y no se maneja adecuadamente, actualmente tiene una diabetes descompensada con hiperglicemia, tiene la presión alta no controlada, tiene una infección urinaria y ya está desarrollando complicaciones graves de la diabetes”, comentó.

Echeandía, añade que, si bien en estos momentos Roberto Torres no está grave, su estado puede empeorar.

“Él mismo come carbohidratos, grasas y eso empeora su cuadro… yo le he dicho, que si no colabora, el daño es para él, porque en cualquier momento puede morir con un infarto o hemorragia cerebral o infarto al corazón”, enfatizó.