Exigen sincerar la cifra de infectados y fallecidos por la Covid-19
Exigen sincerar la cifra de infectados y fallecidos por la Covid-19

Escrito por Sandro Chambergo

Un importante grupo de profesionales y ciudadanos del distrito chiclayano de -Lagunas decidieron unirse para hacerle frente a la pandemia; pero, sobre todo, para ayudar a los infectados con medicamentos que no pueden adquirir.

HECHOS 

El Comité Pro Medicamentos Anti Covid de Lagunas, conociendo la realidad del distrito, se puso a trabajar y de inmediato convocó a personajes del distrito que radican en la zona y fuera de ella, convocando a una colecta pública para recolectar dinero que sirva para la compra de medicamentos para las personas infectadas de la Covid-19, cuyo objetivo fue la compra de mil kits de medicamentos que se utilizan en los protocolos médicos para los pacientes.

Así en tres días lograron reunir 23 mil soles que sirvió para la compra de medicamentos, entre Azitromicina, Paracetamol, Ivermectina y otros que serán entregados con el apoyo municipal a los vecinos que han resultado infectados. “Actualmente se ha logrado tener unos 500 kits de estos medicamentos para repartir y ayudar a los pacientes, pues conocemos que no todos tienen dinero para comprar los medicamentos”, dijo el abogado Luis Neciosup Salcedo, integrante del citado comité.

Sin embargo, lo que más preocupa a los integrantes de la sociedad civil de Mocupe, es que las cifras de infectados y fallecidos por la pandemia, difundidas por el comando Covid, no son las correctas y ello al final juegue en contra de las políticas preventivas contra la pandemia en el distrito.

“Los 23 infectados que se informa no es el correcto. Estimamos que el número real debe triplicar esa cifra. La municipalidad distrital tiene registrada a 40 infectados y nosotros, al menos 20 casos más. Dos personas han fallecido por el virus; además hay muchos casos que no se reportan que sabemos están infectados y han decido seguir tratamientos caseros.”, indicó Neciosup Salcedo.

TAGS RELACIONADOS