Exreos de bandas delictivas se reorganizan para tener el control de las extorsiones

Según investigaciones de la Policía, dos de ellos han sido integrantes de “La Gran Familia” del “Viejo Paco”
Exreos de bandas delictivas se reorganizan para tener el control de las extorsiones

Exreos de bandas delictivas se reorganizan para tener el control de las extorsiones

05 de Febrero del 2018 - 09:21 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

Pretenden tener el control de todas las extorsiones y continuar con seudo sindicatos de obreros de construcción civil; esa es la información que maneja la Policía sobre unos delincuentes que recién han salido en libertad.

Fuentes policiales revelaron a Correo que hace unos meses unos exintegrantes de la desarticulada organización criminal “La Gran Familia”, del apresado Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”, han dejado la cárcel y de inmediato han retornado a la Capital de la Amistad para reorganizarse y continuar con los actos ilícitos.

EXTORSIÓN. Según uno de los investigadores, dos de ellos son hermanos que estuvieron sentenciados por extorsión, robo y estuvieron presos en el penal de Challapalca y Lima, e incluso hasta sus parientes están inmersos en actos delictivos.

“Sabemos que están operando desde su local bailable en donde se están reforzando. Antes estaba una persona que se hacía pasar como dirigente de construcción civil. La información que manejamos es que estos individuos se están lanzando con todo en el robo y quema de vehículos para obligar a los propietarios a pagar un cupo de extorsión que supera los S/ 3,000”, sostuvo un agentes de la Policía Nacional del Perú.

Por el momento, la Policía viene recabando toda la información y evidencias que ponen al descubierto a estos presuntos delincuentes, a fin de capturarlos junto a todos sus secuaces que han reclutado de otras bandas delincuenciales.

En esa línea, la Policía invoca a las víctimas de estos hampones a denunciar y no ceder ante las amenazas.

Por su parte, el director de la II Macro Región Policial, general PNP Lucas Leoncio Núñez Córdova, expresó que la Policía es respetuosa de las decisiones del Poder Judicial, respecto a la liberación de implicados en bandas criminales; pero aún así -agrega- se continúa con el trabajo de Inteligencia.