Extorsionan a empresario de construcción desde penal de Piura
Extorsionan a empresario de construcción desde penal de Piura

Al descubierto. Una vez más, la Policía detectó que las extorsiones se vienen realizando desde las diferentes cárceles del país. Efectivos de la unidad de Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia (Divicaj) acudieron hasta el Penal Río Seco del departamento de a realizar una requisa en la celda de un detenido.

En dicha cárcel se halló un teléfono celular que era utilizado para realizar llamadas extorsivas y solicitar fuertes sumas de dinero.

VÍCTIMA. El operativo se realiza luego que el empresario del rubro de construcción civil de iniciales R.R.G (44) denunciara ante la Policía que venía recibiendo amenazas a través de un teléfono móvil por parte de un desconocido.

Según la denunciante, los extorsionadores le exigían depositar una fuerte suma de dinero a una cuenta bancaria, caso contrario harían daño a él y a su familia.

Es así que realizada la requisa se intervino en su celda al reo Reimer Torres Cruz (a) “Negro”, encontrándose un teléfono móvil y sus accesorios.

Agentes indicaron que a través del teléfono celular incautado, el preso venía exigiendo fuertes sumas de dinero a la cuenta N° 47635412633095, la cual se encuentra a nombre de Deysi Petronila Ubillus, esposa del reo, por lo que se abrirán nuevo proceso al detenido.

TAGS RELACIONADOS