Extraen bolsas de azúcar de empresa y las venden para pagarse sus salarios
Extraen bolsas de azúcar de empresa y las venden para pagarse sus salarios

Medida desesperada. Trabajadores que desconocen a la administración judicial recientemente instalada en la empresa  intentaron retirar más de 2200 bolsas de azúcar de la excooperativa, para venderlas y pagarse sus respectivos salarios; sin embargo la Policía lo impidió.

El producto iba a ser retirado de la compañía en tres camiones, pero un grupo de efectivos policiales de la zona se hizo presente para evitar que los trabajadores - que se han declarado en desobediencia civil - logren su propósito.

PERMISO. Los agentes señalaron que para el retiro del azúcar se requiere una autorización del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, el cual días atrás dispuso la reinstalación de administradores judiciales de la empresa Coali SAC, ligada al Grupo Oviedo.

“Nosotros no aceptamos a esta administración judicial porque realmente es una administración de Oviedo - Becerril, que nos viene gobernando desde hace 12 años y no ha hecho nada por Tumán, no han invertido ni un sol en fábrica, en campo, en maquinaria. No paga ni los tributos. El hambre arrecia, por eso queremos vender el azúcar”, dijo el trabajador accionista de la empresa Tumán, Óscar Túllume Sánchez.

Pese al inconveniente, los trabajadores sí lograron retirar 438 bolsas se azúcar dentro de un camión pequeño que burló el control policial por una ruta alterna.

“Como sindicato habíamos firmado un convenio con el señor Jorge Monsalve Salcedo que tiene un embargo con la empresa Tumán, para que él saque el azúcar, la íbamos a vender y en la transacción le íbamos a pagar un tope; pero al venir acá la Policía nos sale que esa azúcar debe ir a depositarse al almacén de un Juzgado. Solamente 400 bolsas han logrado salir por otra pista”, dijo la profesora y dirigente sindical Nubi Uriarte Jiménez.