General PNP Jhonny Véliz Noriega indicó que han tomado acciones para cerrar ingreso a Lambayeque y fronteras.
General PNP Jhonny Véliz Noriega indicó que han tomado acciones para cerrar ingreso a Lambayeque y fronteras.

Tras la fuga masiva de ocho internos del penal de San Ignacio, ubicado en la provincia del mismo nombre, en la región , la Policía de Lambayeque también extrema medidas para su ubicación y captura.

VER MÁS: Cajamarca: Presos del penal de San Ignacio fugan tras tomar de rehén a un agente del INPE (VIDEO)

El jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Jhonny Véliz Noriega, dio a conocer que se han tomado las acciones correspondiente para cerrar los accesos que dan hacia las fronteras y Lambayeque.

Huyen del penal

Tal y como informó Correo, a las 6 y 20 de la mañana del último domingo, nueve reos empujaron a los custodios y se dirigieron hacia la puerta principal.

Posteriormente tomaron de rehén a una servidora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y caminaron hacia el comedor. Allí subieron al torreón hasta llegar al techo.

Con apoyo de un poste se lanzaron hacia la calle, hasta lograr su objetivo de huir con diferentes direcciones.

En ese momento uno de ellos identificado como Yunier Bermero Silva, sentenciado por feminicidio, fue recapturado debido a que sufrió una fractura en la pierna producto del golpe.

Mientras que el resto corrió sin mirar hacia atrás y hasta el momento no son hallados.

“Todos los órganos de Inteligencias están abocados a ese tema. Son ocho personas que han fugado del penal de San Ignacio en Cajamarca, también estamos haciendo las coordinaciones correspondientes para cerrar los accesos hacia la frontera y Lambayeque. Posiblemente, lo más factible es que hayan optado por desplazarse hacia la frontera norte que es con Ecuador, ya que la mayoría son de esa zona o conocen esa zona”, sostuvo el alto oficial PNP.

Asimismo se tuvo conocimiento que 12 agentes del INPE que brindaban seguridad en el recinto carcelario (Diez hombres y dos mujeres), por orden de un representante del Ministerio Público, han sido detenidos por la Policía, mientras son investigados por la fuga. Por el momento permanecen en la comisaría de la zona.

Fugados

Los prófugos de la justicia son Neptalí García Huancas y Eduardo Chilcón Díaz, ambos por delito de violación sexual contra menor de edad; Juaquin Akuts Tsejen, está por homicidio calificado; Artemio Calle Campos, condenado por hurto agravado.

También Edgar Peña Huancas, por violación sexual; Walter Fernando Rubio García, por hurto agravado; Edwin Pitug Sejeak, por homicidio calificado y Wilton Melgar Peña Mondragón, por violación a menor.

TAGS RELACIONADOS