Fallece interno por coronavirus en Chiclayo
Fallece interno por coronavirus en Chiclayo

Escrito por Sandro Chambergo 

El temible virus sigue cobrando vidas en el país y en especial en la región Lambayeque. Esta vez la víctima fue un joven interno del establecimiento penitenciario de , quien fue internado en el Hospital Regional de Chiclayo y no pudo ganar la batalla en su lucha por vivir.

HOSPITALIZADO 

Según la Policía, esta vez fue el Director del citado establecimiento Penitenciario de Chiclayo, Segundo Chávez Palomino, quien informó el fallecimiento de un interno de 22 años que se encontraba hospitalizado bajo custodia del personal del Instituto Nacional Penitenciario.

La víctima purgaba condena por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y fue internado en el Hospital Regional de Lambayeque, desde el pasado 18 de Julio del 202, en que su salud se complicó.

Según se conoció los galenos del nosocomio desarrollaron sus máximos esfuerzos para recuperar la salud del reo, pero lamentablemente no resistió el tratamiento y falleció víctima del Covid-19. Además trascendió que su estado de complicó luego que al interno se le diagnosticara haberse contagiado de TBC.

Fuentes penitenciarias indicaron de los más de 4500 internos que alberga el penal de Chiclayo, fueron 210 los internos que se contagiaron de coronavirus y 13 los que murieron. Todos los reos que fallecieron, su deceso registró en el Hospital Regional de Chiclayo, a donde fueron trasladados para su recuperación.