Fallece interno víctima de coronavirus en Lambayeque
Fallece interno víctima de coronavirus en Lambayeque

Escrito por Sandro Chambergo 

Una nueva víctima sumó la pandemia en la región , se trata de un interno del Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, que falleció la noche del viernes tras infectarse de Covid-19. Este es la víctima número 23 que pierde la vida.

FALLECIÓ EN NOSOCOMIO 

El reo que falleció, según las autoridades policiales fue internado en el Hospital Regional de Lambayeque el pasado 21 de Julio al presentar dificultad respiratoria tras infectarse. Desde aquel momento los galenos del citado nosocomio realizaron todos sus esfuerzos para salvarle la vida, pero su salud se complicó y no puso superar el tratamiento médico al que fue sometido.

El director del establecimiento carcelario de Chiclayo, Segundo Chávez Palomino comunicó el deceso del interno que se encontraba con custodia de personal penitenciario. La víctima fue privada de su libertad tras ser sentenciado por el Poder Judicial por el delito de actos contra el pudor.

De inmediato se activaron los protocolos de salud para este tipo de casos y en coordinación con los familiares de la víctima se realizaron las coordinaciones para que se le dé cristiana sepultura. Fuentes penitenciarias informaron que en el penal de Chiclayo, otros 110 reos que fueron infectados lograron recuperarse y en los penales del norte son 810 presos los que han logrado vencer al temible virus.

Mientras que 866 internos han logrado el alta médica tras los cuidados del personal médico del Ministerio de Salud.