Familia lleva conviviendo un día con cadáver víctima de coronavirus en Chiclayo
Familia lleva conviviendo un día con cadáver víctima de coronavirus en Chiclayo

La familia Guzmán se comunicó con Correo para denunciar que uno de sus parientes falleció víctima del coronavirus y su cadáver lleva más de 24 horas en su vivienda, en la provincia de Chiclayo, sin que el Ministerio de Salud se haga cargo de las diligencias.

Se trata de un hombre de 50 años aproximadamente que hace 4 días se le hizo la prueba de hisopado y pese a presentar síntomas del Covid-19 no fue hospitalizado y permaneció aislado en su vivienda, en donde falleció ayer en horas de la mañana, según informó uno de sus parientes.

Tras el deceso, se comunicó al Minsa y ayer en horas de la noche acudieron a la vivienda del fallecido, en el distrito de Tumán, pero el personal de salud sólo dejó una bolsa térmica para que sean los propios familiares quienes ingresen el cadáver, lo cual fue rechazado por los parientes por temor a contagiarse.

Hasta esta hora de la mañana el cuerpo continúa en el interior de la la precaria vivienda de un piso, en donde residen al menos 11 personas, entre ellos cuatro niños. Se supo que el fallecido laboraba como ayudante en el Mercado de Tumán y uno de sus hermanos también se encuentra mal de salud en estos momentos.

La Geresa reportó ayer que la cifra de fallecidos por coronavirus se elevó a 24, mientras que el número de infectados llegó a los 296 casos.