Feccor solicitará 36 meses   de prisión preventiva para alcalde David Cornejo
Feccor solicitará 36 meses de prisión preventiva para alcalde David Cornejo

Después de cumplirse el plazo de 15 días de detención preliminar, el Ministerio Público solicitará 36 meses de prisión preventiva para el exalcalde de Chiclayo (MPCh), David Cornejo Chinguel.

, titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada - Feccor, dio a conocer que le corresponde ese plazo por tratarse de una organización criminal denominada “Los Corchines de la Corrupción” o “Los Temerarios del Crimen”, en donde el exburgomastre es acusado de ser el cabecilla.

PEDIDO. El fiscal aseguró que la detención preliminar vence el próximo jueves. El pedido se hará contra la exautoridad edil y 11 imputados más que fueron capturados el último 29 de noviembre en diversos lugares.

“Se vence el plazo el día jueves y ya estamos bastante avanzados en la investigación y habrán novedades la próxima semana a la hora de la sustentación para el pedido de prisión preventiva”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que un gran número de personas está proporcionando información relevante contra la red delictiva y no necesariamente son los acusados.

Carrasco Millones dijo que es gente externa que también sabía de los movimientos ilícitos de Cornejo Chinguel. Se investiga presuntos actos de corrupción en cinco obras valorizadas en más de S/ 10 millones sobre rehabilitación tras el fenómeno de “El Niño Costero”.

“Toda la información está siendo corroborada en algunos casos y estamos esperando la formalización del pedido de prisión preventiva”, agregó.

De igual forma, expresó que entre las 120 personas que han sido llamados para declarar contra la mafia de “Corchín” están funcionarios, representantes de empresas constructoras, supervisores de obras, gerentes de empresas de transportes de toda la región Lambayeque, entre otros servidores públicos.