Fijan plazo para resolver pedido de suspensión contra alcalde Willy Serrato Puse
Fijan plazo para resolver pedido de suspensión contra alcalde Willy Serrato Puse

La municipalidad distrital de Olmos respondió al pedido de suspensión del cargo presentado hace algunas semanas contra el alcalde .

El documento enviado a los regidores de dicha comuna sostiene que la solicitud para debatir la suspensión deberá resolverse en un plazo máximo de 30 días hábiles.

MEDIDAS

Luego que se ratificara la sentencia de 4 años de pena suspendida contra Serrato Puse, Robert Tineo Carrasco -abogado de un grupo de personas con discapacitadad de Olmos- presentó una solicitud de suspensión del cargo contra el alcalde.

En respuesta, la secretaría general del municipio informó al regidor Luis Humberto Odar Soplopuco sobre el proceso para resolver este pedido que ya obra en el expediente N° 899 desde el pasado 31 de enero.

Según el documento, el plazo establecido para debatir la solicitud -a través de una sesión de concejo- no deberá superar los 30 días hábiles según la Ley N° 27444 del Procedimiento Administrativo General.

“A fin de no vulnerar su derecho de defensa, se está comunicando el presente documento al alcalde para que pueda ejercer su derecho a presentar los descargos correspondientes”, agrega la notificación.

Consultado al respecto, el regidor aseguró que el Órgano de Control Institucional del municipio también ha sido notificado sobre este plazo. Por ello, aseguró que si el alcalde se niega a convocar a sesión para atender el pedido podría ser denunciado por omisión de funciones.

EXTRAÑO

En la última sesión extraordinaria se suspendió el debate sobre el pedido de autorización para iniciar acciones legales contra cuatro fiscales.

Tras la intervención en las oficinas del municipio para recabar información sobre cuestionadas obras de saneamiento, la procuraduría pretende denunciar a Fiscalía y Contraloría por abuso de autoridad. 

TAGS RELACIONADOS