Fiscal exhorta a Marcos Gasco a tomar acciones por servicio de limpieza pública deficiente
Fiscal exhorta a Marcos Gasco a tomar acciones por servicio de limpieza pública deficiente

El Ministerio Público exhortó y recomendó al acalde de la , Marcos Gasco Arrobas, disponga el cumplimiento de los informes de análisis de riesgo de puntos críticos de basura en la ciudad.

Esto con la finalidad de evitar que se dé inicio a una acción penal en contra de la autoridad edil.

DISPOSICIÓN

El fiscal Erland Sánchez Díaz, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, a través de la Disposición Fiscal N°02 - 2019 pide efectuar acciones de control y supervisión del personal para el recojo de los deshechos.

Asimismo, el cumplimiento del recorrido y la prohibición para los obreros que efectuarán el trabajo de todos los residuos sólidos con fines de comercialización.

También exige el desarrollo de una campaña de fortalecimiento de la educación ambiental para un adecuado manejo del mismo, tanto para los municipales y otras entidades involucradas, así como disponer la continuación de las campañas de sensibilización de la población cercana a las 42 zonas críticas de arrojo de basura en la vía pública.

Otro punto es que se señalice la prohibición del arrojo de basura en la vía pública y se sancione con multas a los infractores que botan los desperdicios fuera del horario en el cual pasa el camión recolector de basura.

Otro pedido es el mantenimiento preventivo y adquisición de nuevas compactadoras para garantizar la operatividad del servicio de limpieza.

De igual manera, el burgomaestre debe gestionar la recuperación del proyecto “Chiclayo limpio” y realizar acciones de supervisión y fiscalización del botadero municipal hasta lograr su cierre.

Empadronar y formalizar a los recicladores previo control médico y cronograma de vacunación.

TAGS RELACIONADOS