Fiscal pide 12 años de cárcel para exalcalde y exgerente de MPCh
Fiscal pide 12 años de cárcel para exalcalde y exgerente de MPCh

La Fiscalía formuló una nueva acusación contra el exalcalde de , Roberto Torres Gonzales, por haber favorecido a un empresario con la adjudicación de una obra, a cambio de diezmos o coimas.

El fiscal Sergio Zapata Orozco, quien presentó el requerimiento acusatorio ante el Poder Judicial, plantea la pena de 12 años de cárcel para el exburgomaestre, y también para el exgerente municipal César Regalado Rodríguez.

HECHOS

A ambos los acusa como autores del delito de colusión, porque habrían concertado con el contratista Juan Carlos Sánchez Gamarra, representante legal de la empresa Metropelx Corporation E.I.R.L., para que obtenga la buena pro de la obra “Creación del parque Santísima Cruz de Motupe de la urbanización Remigio Silva”.

Asimismo, les imputa el delito de cohecho pasivo impropio porque habrían recibido una coima de 30,000 soles por parte del mencionado empresario, tras haberle entregado la buena pro del proyecto valorizado en 309,000 soles.

Otros de los acusados son: Carlos Mendoza Oliden, exgerente de Infraestructura; Segundo Alcántara Chávez, exgerente de Logística; y Fernando Fernández Bravo, exgerente de Administración. Para ellos, el fiscal pide 5 años de cárcel solo por el delito de colusión.

La misma pena pide el fiscal para el empresario Juan Carlos Sánchez Gamarra, a quien acusa de haber sobornado con diezmos a “El Jefe”. Es por ello que lo acusa como autor del delito de colusión y cohecho activo genérico.

Como medios de prueba, la Fiscalía presentó el cuaderno de apuntes de Roberto Torres, el cual le fue incautado en su vivienda el día que fue desarticulada la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”.

En dicha libreta, “El Jefe” tomaba nota de los diezmos que recibía y que restaba por cobrar de los empresarios con los que se coludía. “Parque Cruz Motupe (Remigio Silva). Total 309 mil. A Cuenta S/. 30, 000”, escribió con su puño y letra Roberto Torres. 

TAGS RELACIONADOS