GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque solicitó se condene a trece años de prisión al empresario Carlos Daniel Roncal Miñano, como autor de los delitos de defraudación tributaria y lavado de activos.

En audiencia de juicio oral realizada en el penal de Chiclayo, la fiscal Ana Zegarra Azula expuso que el acusado dejó de pagar sus impuestos, bajo la modalidad de ocultar parcialmente sus ingresos durante los años 2013 y 2014 con la finalidad de reducir el tributo que le correspondía pagar.

Además manifestó que en el año 2010 y 2011 se le encontró un incremento patrimonial no justificado, sin embargo cumplió con regularizar y pagar el tributo.

Respecto al delito de lavado de activos, la representante del Ministerio Público señaló que demostrará en juicio, que el acusado habría convertido dinero ilegalmente obtenido de la defraudación tributaria, comprando bienes, recortando ingresos de dinero con un origen no conocido, hasta por el monto de casi 3 millones de soles.

Además, que en la investigación se ha logrado evidenciar que existe vinculación con actividades ilícitas, las cuales serán corroboradas con los informes de indicios de delitos tributarios emitidos por la SUNAT.