Fiscal pide 36 meses de prisión preventiva para “La Hermandad”
Fiscal pide 36 meses de prisión preventiva para “La Hermandad”

La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para seis integrantes de la organización criminal “La Hermandad del Norte”, que son investigados como responsables de varios asesinatos, asaltos y extorsiones cometidos en .

El pedido fue presentado ante el Poder Judicial contra 6 imputados que se encuentran no habidos desde el 3 de noviembre del 2016, fecha en que se dictó la orden judicial de allanamiento de viviendas y detención preliminar.

IMPUTADOS. La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Feccor) pidió que se imponga la medida coercitiva a los hermanos Epifanio Justo y Santos Hermes Sánchez Coronel, supuestos cabecillas de la referida banda criminal, que habrían creado en Chiclayo una service de sicariato con el fin de cometer asesinatos por encargo.

Uno de los crímenes que habrían dirigido los hermanos Sánchez Coronel es el de Teodosia Vásquez Flores, suegra del efectivo policial Osiel Benavides Julca. Según las investigaciones, los sicarios tenían como misión matar a Lita García Torres, conviviente del citado suboficial; pero por error mataron a su madre.

El pedido de prisión preventiva también es para Cela Vásquez Cabrera, esposa de Epifanio Sánchez, quien habría sido la encargada de cobrar los cupos de extorsión o de supuesto “chalequeo” a los conductores de taxis que utilizaban las farolas o sticker de la empresa “Ilucán I y II”.

Asimismo, en la lista figura Joseph Jack Salazar Silva, alias “Periquito”, presunto sicario que habría asesinado al auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera, quien fue contactado para cumplir el encargo que habrían hecho los hermanos empresarios Samuel y Carlos Roncal Miñano.

También figura Javier Concepción Gil Contreras, alias “Pelao”, quien habría participado en el asesinato del obrero de construcción civil, Fermín Cruz Horna y de su menor hija de tres meses de edad.

Por último, el pedido se hizo contra Yelisthin Sánchez Tello, hijo del encarcelado Hernán Sánchez Coronel.

TAGS RELACIONADOS