Fiscal pide cadena perpetua para “Tripita” por asesinato de Liliana Soto en el 2013

Familiares de la occisa temen que sea liberado pues el acusado solo afronta la situación de reo contumaz
Fiscal pide cadena perpetua para “Tripita” por asesinato de Liliana Soto en el 2013

Fiscal pide cadena perpetua para “Tripita” por asesinato de Liliana Soto en el 2013

23 de Febrero del 2018 - 10:30 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Crimen sin justicia en Lambayeque. La Fiscalía solicitó que se imponga la pena máxima de cadena perpetua a Juan Carlos García Meza, alias “Tripita”, porque sería el autor del asesinato de Liliana Fiorella Soto Alarcón acaecido el pasado 3 de agosto del 2013.

Desde aquel día, en que el cuerpo de la agraviada fue encontrada sin vida en un dren de Lambayeque, con rasgos de haber sido violada, “Tripita” se mantuvo prófugo, siendo capturado el 30 de enero del presente año.

PRÓFUGO

Pese a haber sido notificado para que rinda su declaración, García nunca se presentó a la Fiscalía; por lo que la investigación siguió su curso, hasta el mes de setiembre del 2015 cuando el fiscal Wilmer Bustamante decidió acusarlo por feminicidio.

El fiscal refiere que el día de los hechos, junto al cadáver de la agraviada se encontraron algunas de sus pertenencias, como su monedero y su celular marca Nokia, el cual registra como última llamada justamente el de Juan García.

María Soto, hermana de la occisa, refiere que cuando su hermana Liliana no contestaba las llamadas del acusado, este solía llamarla (del mismo número) para que le comunicara con la ahora finada.

Del mismo modo, otra de las hermanas, Rosa Soto, declaró que la occisa le comentó un día que no le agradaba el comportamiento de Juan García, porque trataba de abrazarla y ella no se lo permitía.

Cabe indicar que el acusado fue capturado gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, pues no se presentó al juicio en el 2015, siendo declarado reo contumaz. El juicio ha sido programado para este 26 de febrero, por lo que Tomasa Alarcón y María Soto, madre y hermana de la víctima respectivamente, piden que el caso no quede impune.

“Tenemos el temor que sea liberado porque el Juzgado ha denegado la prisión preventiva... Si nosotros vivimos en Chiclayo, cómo se explica que ella fue encontrada en un dren de Lambayeque, si él vive allá”, dijo María Alarcón.

Pandora Slam

Lo más leído