Fiscal pide prisión preventiva para miembro de la banda “La Hermandad del Norte”

Señala que no cumple reglas de conducta y que ha presentado un certificado médico falso
Fiscal pide prisión preventiva para miembro de la banda “La Hermandad del Norte”

Fiscal pide prisión preventiva para miembro de la banda “La Hermandad del Norte”

20 de Marzo del 2018 - 09:24 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Lo quieren preso. La Fiscalía solicitó que se revoque el mandato de comparecencia con restricciones y se dicte prisión preventiva contra Ángel Aníbal Barrantes Vílchez, alias “Guayo”, presunto sicario de la organización criminal “La Hermandad del Norte”, en la región Lambayeque. 

El fiscal Germán Montero Ugaz, de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Feccor), hizo el pedido aduciendo que el imputado no ha cumplido las reglas de conducta que se le impuso en noviembre del 2016, cuando fue puesto en libertad por falta de pruebas.

INCUMPLE. “Cuando se declaró infundado el pedido de prisión preventiva, su despacho ordenó que el imputado debía dar cuenta de sus actividades a la Fiscalía, debía comparecer cada quince días, prohibiéndole ausentarse de su lugar de residencia; pero lo ha incumplido en todos sus extremos”, dijo el fiscal a la jueza María Mercedes Domínguez Huamán.

En audiencia pública realizada en el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, el fiscal expuso que “Guayo” incluso ha presentado un certificado médico falso con el fin de justificar su inasistencia a la Feccor.

El fiscal precisó que “Guayo” viajó sin permiso del Juzgado a la ciudad de Jaén; donde supuestamente habría sufrido un accidente de tránsito; siendo el médico Aníbal Balcazar Torrejón quien lo atendió en su clínica particular.

Sin embargo, el fiscal sostuvo que dicho médico debe ser denunciado por falsedad pues al viajar a Jaén y entrevistarlo, descubrió que se trata de una mentira. Dijo que aunque el galeno aseguró que tuvo hospitalizado 45 días a “Guayo” no mostró la respectiva boleta y mucho menos la historia clínica, alegando que su secretaria tenía la llave.

Por su parte, el abogado de Barrantes dijo que tan pronto se recupere de salud cumplirá las reglas de conducta; pero el fiscal cuestionó que no presente un reporte policial sobre el accidente o una foto de él postrado en cama.