Representantes de la Fiscalía Anticorrupción intervinieron ayer la Municipalidad Provincial de Lambayeque, en el marco de una investigación contra el exalcalde Ricardo Velezmoro y los funcionarios que acompañaron su gestión, en el periodo 2015 - 2018.
La fiscal provincial Ana Zegarra Azula dirigió la diligencia, en la que recabaron documentación de las oficinas de Logística, Tesorería, Secretaría de Alcaldía y Personal relacionada al alquiler de vehículos que realizó la comuna en el año 2016.
Esto, debido a que el alquiler de las camionetas se habría realizado sin ningún sustento técnico y mediante cotizaciones dudosas o fraudulentas.
Lo que es peor, dicho servicio se habría “direccionado” a favor de un grupo de empresas, cuyos propietarios habrían concertado con los funcionarios de aquel entonces para resultar favorecidos.
LEE AQUÍ: Fiscalía cita al alcalde de Lambayeque por presunto peculado y otros
La fiscal Ana Zegarra formalizó la investigación desde el mes de octubre de 2022 por el presunto delito de colusión agravada, programando diversas diligencias.
Una de ellas, recabar copias de actas de sesiones de Concejo correspondiente a los años 2014, 2015 y 2016 donde se apruebe el pago por dicho servicio.
Cabe indicar que el exalcalde Ricardo Velezmoro también fue denunciado por la compra de una barredora mecánica por la suma de S/ 750 mil que no fue de utilidad.
LEE AQUÍ: Escándalos y poco avance marcan gestión de Velezmoro