Fiscalía en busca de nexos entre Edwin Oviedo y “El Burro”
Fiscalía en busca de nexos entre Edwin Oviedo y “El Burro”

El expresidente de la, Edwin Oviedo Picchotito, sigue en la mira del Ministerio Público, en donde esta vez se busca saber si este tuvo algún nexo con el sentenciado extorsionador José Luis Torres Saavedra, conocido en el mundo del hampo como “El Burro”.

Según fuentes de Correo, “El Burro” habría tenido participación en un crimen ocurrido en marzo del año 2005 en agravio de un comerciante azucarero. La Fiscalía busca saber si, en ese entonces, existió un vínculo con Oviedo Picchotito.

DESDE PRISIÓN

Por el momento, se sabe de la existencia de testimonios que aseguran que José Luis Torres Saavedra habría sido contactado por la presunta red criminal “Los Wachiturros de Tumán” para perpetrar el asesinato de Carlos Ballena Zapata, quien fue victimado a los 48 años de edad en el año 2005.

Se supo además que “El Burro”, quien actualmente purga condena en el penal de Juliaca, habría tenido una conversación con una persona de nombre “Carlota”, con quien habría coordinado incluso el monto del dinero que se le iba a pagar por perpetrar ese asesinato, según fuentes del Ministerio Público.

“Esto sería por el control de algunos negocios y en esa época ya había disputas por entrar en algunas azucareras”, sostuvo la fuente a Correo.

Coincidentemente tras la muerte de Carlos Ballena, por aquel entonces, el Ministerio Público inició una investigación por el presunto delito de homicidio en su figura de encubrimiento contra una persona identificada como Carlota Albán Sánchez.

Del mismo modo, también se les abrió proceso a Delsi Florencia Pariatanta Segura y a Wilder Horacio Vásquez Maldonado como cómplices del homicidio.

Al respecto, César Nakasaki, abogado de Edwin Oviedo, evitó pronunciarse. “No tengo nada que comentar por algo que aún es una posibilidad, cuando se le abra una investigación con mucho gusto conversamos”, respondió a Correo.

TAGS RELACIONADOS