Edwin Oviedo: MP entrega testimonio de colaborador eficaz que lo vincula con César Hinostroza y Héctor Becerril
Edwin Oviedo: MP entrega testimonio de colaborador eficaz que lo vincula con César Hinostroza y Héctor Becerril

La Fiscalía contra el Crimen Organizado del Callao presentó nuevos testimonios y fotos contra el expresidente de la . Las nuevos elementos de convicción fueron presentados ayer durante la sustentación de la audiencia de prisión preventiva que se le sigue a Oviedo Picchotito por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

ARGUMENTO

Al inicio de la audiencia, la fiscal Rocío Sánchez solicitó incluir las nuevas pruebas en la investigación contra el expresidente de la FPF. Se trata de las declaraciones del colaborador eficaz N° 409-2018, brindadas el 10 de septiembre del año pasado y el pasado 4 de enero.

La más reciente está relacionada a un correo enviado por el abogado José Isla Montaño al empresario Antonio Camayo con información sobre el recurso de casación que se presentó por el caso “Wachiturros de Tumán”.

Además, se pidió considerar fotos el acta de reconocimiento de 5 fotografías donde aparece Oviedo Picchotito así como las declaraciones de Roly Capcha Requena, Roxana María Bello Rondón y del testigos protegido N° 1-2019.

Pese a que la defensa del exdirectivo de fútbol se opuso a la incorporación de estos elementos de convicción, el juez Juan Carlos Sánchez, del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria decidió admitir el pedido de la Fiscalía.

NEXOS

En la audiencia, la fiscal también citó las declaraciones del colaborador eficaz N° 108-2018-2 sobre los presuntos acuerdos entre Oviedo Picchotito y César Hinostroza Pariachi para que el exjuez supremo le brinde asesoramiento y apoyo por el caso “Wachiturros de Tumán”.

Este mismo colaborador habló acerca de las entradas que habría recibido el exmagistrado, a través del empresario Antonio Camayo, para asistir a los partidos del mundial de Rusia 2018.

En otro momento, la fiscal señaló la entrega de entradas, otorgadas por la Federación Peruana de Fútbol, para la esposa del exmagistrado, Gloria Gutiérrez Chapa.

Para los viajes al interior de Rusia de Hinostroza Pariachi y su pareja, Oviedo también habría otorgado a la pareja 5 mil dólares.

Sobre las relaciones políticas que habría tenido el exmagistrado con el congresista Héctor Becerril, el colaborador eficaz N° 409-2018 indicó que la relación entre ambos se estableció a través de Edwin Oviedo.

La declaración de este colaborador también señala que en marzo de 2018, Hinostroza Pariachi se habría reunido con el congresista de Fuerza Popular, en la vivienda de Antonio Camayo.

En aquella ocasión, Hinostroza le habría pedido al parlamentario una cita con Keiko Fujimori pues le interesaba “tener apoyo político” y a cambio la excandidata podría ser favorecida en las investigaciones que existían en su contra.