Fiscalía interviene comuna de Olmos por obras paralizadas
Fiscalía interviene comuna de Olmos por obras paralizadas

Representantes de la Fiscalía Anticorrupción de  y la Contraloría General de la República intervinieron ayer las oficinas de la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO), con el fin de recabar evidencias sobre irregularidades en la ejecución de obras.

La diligencia se realizó en el marco de una investigación que se le sigue al actual alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, por presuntos actos de corrupción denunciados en su anterior gestión (2011 - 2014).

Asimismo, se investiga obras de la gestión el exburgomaestre Juan Mío Sánchez (2015 - 2018).

El fiscal Óscar Guevara Gilarmas y un equipo de 16 auditores de la Contraloría acudieron a la comuna de Olmos, pero no hallaron en su despacho al alcalde Willy Serrato, por lo que debieron ser atendidos por el gerente municipal José Luis Farfán Maza.

DECOMISO

El funcionario ordenó a los trabajadores municipales que entreguen toda la documentación requerida por las autoridades, quienes se centraron específicamente en la División de Infraestructura y Desarrollo Urbano (DIDU).

En dicha área, el fiscal y los auditores vaciaron todos los estantes y tras una minuciosa revisión de los expedientes, procedieron a incautar documentos relacionados a la ejecución de 10 obras de saneamiento, valorizadas en más de 100 millones de soles.

Algunas de las obras comprendidas en la investigación se encuentran paralizadas. De haberse concluido, hubiera permitido que la ciudadanía de la localidad de Olmos y sus caseríos, acceda a la instalación, ampliación y/o mejoramiento del sistema de saneamiento básico rural (agua potable y letrinas).

Por ejemplo, la obra de saneamiento en 26 caseríos del nor oeste de la ciudad de olmos, por más de 5 millones de soles. También, la obra de agua potable y letrinas en 23 caseríos del norte de la localidad de Olmos, por más de 15 millones de soles.

Asimismo, la instalación del servicio de agua potable y letrinas en 10 caseríos del nor oeste de Olmos por 18 millones de soles, entre otras que actualmente se encuentras paralizadas.

TAGS RELACIONADOS