Fiscalía interviene municipalidad de Lambayeque
Fiscalía interviene municipalidad de Lambayeque

Representantes de la Fiscalía Anticorupción y de la Contraloría General de la República intervinieron la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) para dar inicio a las investigaciones sobre las obras realizadas durante la gestión del exalcalde Percy Ramos Puelles.

A tempranas horas de la mañana, el fiscal provincial Juan Carrasco Millones, quien estuvo a cargo de la diligencia, se apersonó a la sede de la comuna para entrevistarse con el gerente general, Ulises Mendoza Dávila, a fin de que éste brinde todas las facilidades del caso para acceder a la información de las obras ejecutadas hasta el 31 de diciembre del 2014.

Tras varias horas de revisión de los documentos existentes sobre las obras de Ramos, el fiscal Juan Carrasco indicó que seguirán haciendo las diligencias del caso.

“La municipalidad nos ha brindado un ambiente en el tercer piso, desde donde solicitaremos toda la información y empezaremos a visitar las obras”, expresó el magistrado.

Similar labor cumplieron los miembros de la Contraloría, organismo que, como se recuerda, viene elaborando un informe de la evaluación especial a la obra “Mejoramiento y ampliación integral de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de Lambayeque”.

Esta obra fue en su momento investigada por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, dando como resultado un documento que fue remitido a la Fiscalía de la Nación. No obstante, a la fecha el caso se encuentra detenido por la falta de presupuesto para el pago de un peritaje.

La ya mencionada obra de saneamiento, iniciada durante el segundo mandato de Percy Ramos (2010), contó con un presupuesto superior a los 70 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS