Fiscalía pide cadena perpetua para los hermanos Roncal
Fiscalía pide cadena perpetua para los hermanos Roncal

Les llegó la hora. La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de  (Fecor) formuló acusación contra 47 integrantes de la presunta red criminal “La Hermandad y Los Empresarios del Norte”.

El requerimiento acusatorio fue presentado por el fiscal provincial Germán Montero Ugaz ante el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, a cargo de la jueza Yolanda Gil Ludeña.

NOMBRES

Adjuntando medios probatorios, entre los cuales destacan escuchas telefónicas, cartas y testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces, el fiscal solicitó penas severas para cada uno de los imputados.

Incluso, plantea la pena máxima de cadena perpetua por el delito de sicariato, para los hermanos Carlos y Samuel Roncal Miñano, como presuntos autores intelectuales del asesinato de un trabajador de la Sunat.

“Se atribuye a Carlos Samuel Ronca, juntamente con su hermano Samuel Roncal Miñano haber encargado la muerte del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera, a quien en vida fue Alexander Siesquén Sampén (...) motivado por la animadversión, la cual se habría generado como consecuencia de un informe de indicio de delito tributario (...)” consta en la acusación.

Asimismo, para los demás miembros de la referida red criminal, el fiscal solicita penas que bordean los 15 a 35 años de cárcel por la comisión de diferentes delitos como son: extorsión, robo, hurto, tenencia ilegal de armas.

Las penas más altas que plantea el fiscal son contra los cabecillas de “La Hermandad del Norte”, quienes cobraban sumas de dinero a personas que les encargaban diferentes asesinatos.

Entre los acusados figuran: los hermanos Epifanio, Santos, Rodil y Hernán Sánchez Coronel. También Cela Vásquez Cabrera y Yelisthin Juan Sánchez Tello.

Asimismo figura: Jhon Díaz Ponce, Wilmer Zegarra Bonilla, Luis Alfaro Plasencia, Ever Malca Sánchez, Alberto Gonzales Gonzales, Alexander Salas Velásquez y Edouard Harold Timoteo Guevara.

También Cristhian Paredes Bustamante, David Guerrero Rodríguez, Rafael Guerrero Flores, Walter Rodas Gallardo, Errol Danilo Santisteban Chavez, entre otros.

TAGS RELACIONADOS