Fiscalía pide confirmar condenas a integrantes de red criminal
Fiscalía pide confirmar condenas a integrantes de red criminal

La Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque solicitó se confirme las sentencias contra los integrantes de la organización delictiva " La Roca", por los delitos de Asociación Ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego y otros.

Se trata de Marco Antonio Seclén Miñope, Elmer Alfonso Chimoy Morales, William Seclėn Miñope y José Carlos Ezcurra Pajares, sentenciados a penas entre 20 a 10 años de prisión efectiva.

El requerimiento fue sustentado en audiencia por la fiscal Carmen Miranda Vidaurre, por existir suficientes medios probatorios que los vinculan en los delitos.

Se atribuye a Marcos Seclén y José Carlos haberse asociado desde marzo del año 2008 con otras personas para encargarse de cometer ilícitos de extorsión, robo y tenencia ilegal de armas de fuego.

Que la asociación ilícita tenía como dirigente a Marco Antonio Seclén Miñope, alias ‘La Roca’ y como segundo al mando a José Carlos Escurra Pajares, alias ‘Capitán’.

Además, entre los años 2009 y 2015, habrìan realizado actos de conversión de lavado de activos procedentes de extorsiones, robos y otros, a cargo de Seclén Miñope, y del 2011 hasta el 2016 por parte de Chimoy Morales en Lambayeque.

Ellos fueron detenidos el 19 de abril del año 2016 durante un operativo realizado por la fiscalía y la Policía Nacional.

En primera instancia la sentencia fue obtenida por el fiscal Wilfredo Casas Ramírez, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

TAGS RELACIONADOS