Fiscalía pide encarcelar a servidor judicial por solicitar una coima
Fiscalía pide encarcelar a servidor judicial por solicitar una coima

Hoy deciden su destino. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de  solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el servidor judicial Gorky Chaparro Llontop, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Esto luego de que el trabajador fuera denunciado por solicitar una dádiva a una de las partes de un proceso de demanda de alimentos.

EN PROBLEMAS

El requerimiento en cuestión fue presentado por el fiscal Daniel Gerardo Flores Aguinaga, de la Fiscalía Anticorrupción, ante el juzgado especializado de Lambayeque.

Como se recuerda, Gorky Chaparro, quien trabajaba como asistente en el Primer Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe, fue detenido de forma preliminar el pasado 15 de agosto por representantes del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción.

Según la denuncia interpuesta por la abogada Santos Catalina Burga Salinas, el servidor judicial le pidió un “beneficio económico” (coima) a cambio de favorecer a su patrocinado, Jorge Chambergo Salazar.

Chaparro Llontop fue intervenido en su vivienda, ubicada en la calle Las Diamelas N° 360, en la Urb. Santa Victoria, en Chiclayo, mientras que en su oficina serían incautadas tres memorias USB y su celular, donde figurarían los mensajes y audios que demostrarían que solicitó una coima a la denunciante.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público, el requerimiento de prisión se sustenta en que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito. Además, se precisa que la posible pena sería superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad y que existiría peligro de fuga.

En todo caso, para hoy fue programada la respectiva audiencia de prisión preventiva, en la cual se debatirá también le pedido de incoación de proceso inmediato hecho por el mismo fiscal Daniel Flores Aguinaga, con el fin de que el servidor obtenga una sentencia en menor tiempo.

TAGS RELACIONADOS