Fiscalía pide multar a la MPCh por no haber implementado su Plan Regulador de Rutas
Fiscalía pide multar a la MPCh por no haber implementado su Plan Regulador de Rutas

Nuevo llamado de atención. La Segunda Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo solicitó al Poder Judicial que ordene a la  el pago de una multa por no haber aprobado, publicado e implementado su Plan Regulador de Rutas.

De acuerdo al Ministerio Público, lo que corresponde en este caso es que la comuna pague lo equivalente a dos Unidades de Referencia Procesal (URP), al haber hecho caso omiso a la resolución N° 20 emitida por el órgano judicial.

INSISTENCIA. De igual manera, la Fiscalía pidió que se exhorte, por tercera vez, al cumplimiento de lo dispuesto en un plazo de cinco días después de la notificación.

Dicho llamado sería tanto para el acalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, como para los funcionarios José Pérez Delgado (gerente municipal) e Isaías Merino Chavesta (gerente de Desarrollo Vial y Transporte). Esto bajo apercibimiento de solicitar su destitución, considerando que se vienen rehusando a cumplir el mandato judicial desde hace tres años.

Según lo informado por el Ministerio Público mediante un comunicado de prensa, la entidad edil fue notificada con resolución N° 21, el cuatro de mayo del presente año. Así, se le dio un plazo cinco días para que cumplan con lo ordenado, sin que a la fecha haya informado al juzgado.

Además, se precisó que la municipalidad de Chiclayo ha cumplido con elaborar el plan de rutas; sin embargo, la sentencia ordena que se apruebe, publique e implemente la medida, la cual hasta la fecha no se ha efectuado, según la Fiscalía.

Cabe indicar que, en su momento, el gerente José Pérez Delgado, señaló que el Plan Regulador de Rutas aún no había sido presentado al concejo para su aprobación, pues decidieron que primer sea revisado. “Es un documento de gestión pública, de mejoramiento del transporte, y como tal debe ser subsanado y adecuado al crecimiento urbano”, dijo por entonces.