Fiscalía pide prisión preventiva para "Los Cascabeleros del Cacique"
Fiscalía pide prisión preventiva para "Los Cascabeleros del Cacique"

La Fiscalía Anticorrupción solicitó 18 meses de prisión preventiva, contra el exalcalde de Cañaris, José Gaspar Lucero, y otros exfuncionarios, investigados por delitos contra la administración pública en su figura de colusión y cohecho.

El requerimiento alcanza a Cristhian Aquino Mas, Jorge Ugaz Moreno, San Juan Bautista Reyes Rinza, Luis Alberto Díaz Rojas, William Samamé Díaz, Víctor Hugo de la Cruz Neira, Keyla Paola Márquez Navarro y Ricardo Bernal Gordillo.

La medida coercitiva fue solicitada por el fiscal Julio Taboada Ramón, ante la existencia de fundados y graves elemento de convicción que vincularían a los imputados en el delito. Además, que la pena que se les impondría sería superior a los cuatros años de cárcel.

Según investigaciones, el año pasado la Municipalidad de Cañaris convocó la licitación pública N°01 2018, para el afirmado de la obra de Camino carrozable a caseríos de Querichima - Yuraqtucto - Saucepampa -San Gregorio- Pamaca - Lutopampa- Mitopampa -Kañaris -Ferreñafe'; por 2 millones 724 mil soles.

La buena pro fue otorgada al consorcio R&M, representado por Keyla Marquez Navarro, a quien se le pagó el presupuesto en su totalidad, pese a que el avance físico solo alcanzó el 16 por ciento.

TAGS RELACIONADOS