Fiscalía reafirma pedido de prisión contra Edwin Oviedo

Fiscal desiste en pedir la medida coercitiva contra el abogado José Carlos Isla Montaño
Fiscalía reafirma pedido de prisión contra Edwin Oviedo

Fiscalía reafirma pedido de prisión contra Edwin Oviedo

05 de Enero del 2019 - 09:41 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, ya no tendrá como defensa legal a Carlos Caro Coria, Luis Fernando Iberico y a otros abogados en la investigación por integrar presuntamente la organización criminal “Los Cuellos Blancos”, debido a que renunciaron.

 Ante dicha decisión, la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción dispuso suspender la audiencia en la que se iba a revisar la apelación presentada por la fiscalía contra la resolución judicial que dispuso que el dirigente deportivo afronte con comparecencia con restricciones su proceso.

El Colegiado sancionó con una multa de 10 Unidades de Referencia Procesal (URP) a referidos los abogados, por no concurrir a la audiencia, “dejando en indefensión al procesado Edwin Oviedo”.

“La conducta es temeraria porque ni siquiera se han apersonado a la audiencia. Se dispone comunicar la sanción al Colegio de Abogados donde están colegiados los defensores”, resolvió la Sala.

Asimismo, otorgó un plazo de 24 horas a Oviedo Picchotito para que nombre a un abogado de su preferencia, caso contrario se le asignará a un defensor público.

El Colegiado precisó que el próximo martes señalará fecha para que se realice la audiencia de apelación, pues el fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, ratificó el recurso de apelación que presentó la Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada del Callao.

No obstante, respecto al procesado José Carlos Isla Montaño, asesor legal del Grupo Oviedo, el fiscal decidió desistir en sustentar el recurso de apelación, pues considera que la medida de comparecencia con restricciones y la caución de 50,000 soles que se le impuso sí está arreglada a ley.

Según las pesquisas, el empresario norteño habría actuado como operador y financista de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Sobre Isla Montaño, se le atribuye haber sido el nexo entre Oviedo y el exjuez supremo César Hinostroza, a fin de que el primero se vea favorecido en sus procesos judiciales a cambio de dádivas y entradas al mundial de Rusia 2018.

Lo más leído