Fiscalía sobre investigación a Oviedo: "Hemos sufrido ciertas interferencias"
Fiscalía sobre investigación a Oviedo: "Hemos sufrido ciertas interferencias"

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana Vásquez Zagaceta, reconoció que se han sufrido “ciertas interferencias” en la investigación que desarrolla la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Feccor) de Lambayeque por el caso “Los Wachiturros” de Tumán.

Aunque, en todo momento, recalcó que cada fiscal es independiente y responde por sus respectivas investigaciones, al ser consultada sobre las idas y vueltas en las indagaciones contra el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, Mariana Vásquez reconoció que hubieron "ciertas interferencias".

"Como es de conocimiento público, hemos sufrido ciertas interferencias, pero ya el panorama se está aclarando poco a poco, (...) sin ese tipo de interferencias irregulares la investigación tiene que seguir su curso. Nadie puede interferir en una investigación, ni la más alta autoridad”, expresó la magistrada sobre la investigación a cargo el fiscal Juan Carrasco Millones.

Según la investigación que desarrolla Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, el empresario Edwin Oviedo Picchotito, cuyos nexos con el destituido juez supremo César Hinostroza se revelaron tras la difusión de los "CNMAudios", es sindicado como cabecilla de la presunta red criminal "Los Wachiturros".