Fiscalía solicita 18 meses de prisión para regidor de la MPCh y tres personas más
Fiscalía solicita 18 meses de prisión para regidor de la MPCh y tres personas más

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de  solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el regidor de la Municipalidad de Chiclayo (MPCh), José César Nakamine Kobashigawa, y el empresario y exdirectivo de la azucarera , Pablo Arce Benitez, por el presunto delito de trata de personas.

La medida también fue solicitada contra la conductora de televisión, Kimberly Severino Mires, y el chofer Hirvin Tarrillo Vega.

El requerimiento fue solicitado por el titular de la Fecor, Juan Francisco Mogollón Castillo, luego que se recabaran los suficientes elementos de convicción para sustentar esta medida coercitiva.

Agentes policiales en conjunto con la Fiscalía realizaron algunas diligencias, como el reconocimiento a los imputados, declaraciones a la agraviada.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), José Quiroz, indicó que posteriormente se determinará el rol de cada detenido en el hecho, sin embargo todos están siendo procesados por el presunto delito de trata de personas.

Según se pudo conocer, la denunciante, la joven de iniciales K.M.V.A., de 18 años de edad, declaró que tuvo varias veces relaciones sexuales con el empresario Pablo Arce, bajo amenazas de muerte.

HECHO

Como se recuerda, la agraviada aseguró haber sido captada a través de las redes sociales por la conductora de televisión del programa “La Hora Six TV” de canal 45, Kimberly Severino Mirez.

La K.M.V.A, señaló que la detenida le prometió ser modelo, pero luego le propuso mantener relaciones sexuales con “personas influyentes del medio”, y al no aceptar fue amenazada de muerte.

Además, manifestó que dos oportunidades fue trasladada en contra de su voluntad en una camioneta de placa de rodaje AJU847, conducido por Hirvin Alexander Tarrillo Vega, hasta la Suite VIP “Monterico” , ubicado en la prolongación Bolognesi S/N de Chiclayo, donde fueron todos fueron detenidos. Esto, tras la denuncia de la joven y de una policía encubierta.

TAGS RELACIONADOS