Ante una presunta alerta de amotinamiento, las respectivas autoridades ejecutaron un operativo inopinado en el Centro Juvenil de Rehabilitación José Quiñones Gonzáles, también conocido como el “Escuelín”.
Esta medida se ejecutó ayer en horas de la madrugada, cuando la Fiscalía Provincial de Familia de Chiclayo, a cargo de la fiscal Sarita del Carmen Peralta García, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron al mencionado reclusorio de menores.
De acuerdo a la información policial, ante la presencia del director Elmer Cubas Cubas procedieron a recorrer todo el establecimiento.
Asimismo revisaron cada ambiente donde descansan los adolescentes que purgan condenas por diferentes infracciones, ya sea robo agravados, homicidio, hurto, violación sexual, entre otros.
Los uniformados encontraron varias sogas, tijeras, cargadores de teléfonos celulares, USB, dinero en efectivo, objetos a base de madera, cucharas de metal, hasta armas punzocortantes.
También incautaron documentación confidencial de gestiones anteriores del centro de reclusión de infractores.
En la intervención también acompañó un perro antidrogas para buscar posibles estupefacientes o algunas armas de fuego, las cuales afortunadamente no hubo nada de ello.
Peralta García detalló que los operativos inopinados continuarán de manera seguida, esto con la finalidad de evitar algún desmán, disturbio o intento de fuga de los menores.
Con esto también se busca salvaguardar la integridad física de los trabajadores y de los mismos internos del centro juvenil. Así se mantiene el orden, obediencia a las normas internas y la ley.
LEE AQUÍ: Piden cárcel para policías prófugos por recibir coima de S/ 4,000