Fuerzas Armadas detienen a 517 personas en pleno toque de queda en Lambayeque
Fuerzas Armadas detienen a 517 personas en pleno toque de queda en Lambayeque

Escrito por Sandro Chambergo

los números de personas que desacatan la orden del toque de queda continúa incrementándose día a día y se espera que con más soldados en las calles esta cifra puede disminuirse.

PASAN A FISCALÍA

A 517 se elevó el número de detenidos en la región  por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ello luego que ayer se iniciara la ampliación del horario de la Inmovilización Social Obligatoria que va desde las 4 de la tarde y culmina a la 5 de la mañana del día siguiente.

Precisamente ayer, las autoridades reportaron la detención de 45 personas en Lambayeque, siendo el segundo día donde mayor número de personas se rehusaron a dar cumplimiento al horario de toque de queda, luego que el pasado 19 de Marzo, segundo día de la medida restrictiva, las autoridades detuvieron a 98 personas por desobediencia y resistencia a la autoridad, día de mayor número de detenidos hasta ahora.

Las autoridades policiales informaron que hasta el día de ayer 1 de abril, se reportó la intervención de 714 vehículos y fue el pasado 25 de marzo, entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana de día siguiente, que se intervinieron a 104 vehículos por transitar sin tener los permisos correspondientes en pleno toque de queda.

INTERVENIDOS

En tanto, a la fecha ya suman 3,975 personas intervenidas en pleno horario de Inmovilización Social Obligatoria. Ayer los intervenidos, en el primer día de ampliación de horario del toque de queda, el número llegó a 403 intervenidos; sin embargo, el día que mayor número de intervenciones fue la noche del 25 de marzo hasta las 5 de la mañana del día 26 de marzo con 635 personas intervenidas.

RESERVISTAS

Por otro lado, más de 500 reservistas del Ejército Peruano se presentaron ayer en el primer día del llamamiento dispuesto para enrolarse al trabajo de apoyo al Estado de Emergencia, que se vive a nivel mundial por el virus.

El teniente coronel Francisco Seclén Luna, Jefe de la Oficina del Registro Militar, resaltó la respuesta positiva de los reservistas, quienes iniciaron sus trámites y de acuerdo a los exámenes que serán sometidos volverán a vestir el uniforme militar, pero esta vez haciendo cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Centro, como es el Aislamiento Social Obligatorio para evitar infectarse con el covid-19. “Se está trabajando de forma ordenada y con las medidas adecuadas de salud”, dijo el oficial.

Dijo que en Lambayeque existen 1500 reservistas, pero aquí se espera captar a 400 de ellos. “Este personal será destinado a los grupos de patrullaje”, indicó.

TAGS RELACIONADOS