Sociedad de Beneficencia asumió el pago de comida, por S/361.90, para miembros del directorio y abogados.
Sociedad de Beneficencia asumió el pago de comida, por S/361.90, para miembros del directorio y abogados.

Los escándalos al interior de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCH) tienen larga data pero, en esta oportunidad, se reveló los gastos que asume la entidad para el refrigerio de sus funcionarios y abogados.

La actual presidenta del directorio, Erika Araujo Gonzáles, ha optado por el silencio pero la entidad ya anunció que adoptará acciones administrativas por la filtración de los documentos “internos”.

Detalles

Los documentos autorizados y firmados por la gerencia general de la SBCH muestran los gastos extra que hizo la entidad, por concepto de “consumo”, desde el pasado 8 de septiembre.

El primero de ellos corresponde a un factura por S/188 emitido por el conocido restaurante “Tinto y Parrilla”, ubicado en la urbanización Santa Victoria.

La entidad sustentó este gasto como “atención de funcionarios de la alta dirección”. Unos días después, el 13 de septiembre, la SBCH pagó S/100 a la cafetería Astoria II, en la calle Alfonso Ugarte, para el refrigerio que la presidenta Erika Araujo ofreció a los otros miembros del directorio durante una reunión de trabajo.

Cabe precisar que el directorio de la SBCH está conformado por César Samamé Cornejo y Ángel Edgar Tello Rodríguez, como representantes del Ministerio de la Mujer, Alexander Ivan Torres Arroyo, representante del gobierno regional, Dario Ramos Amau, designado por la municipalidad de Chiclayo, y Macarena Wester Pérez como gerente general.

En una tercera boleta emitida el 9 de septiembre, figura el gasto de S/73.90 en la pollería Brasa Roja. La entidad justificó esta compra como parte de las diligencias que se hicieron para recuperar las galerías “La Plazuela” junto a la procuraduría municipal.

Según los documentos de la SBCH, aquel día se brindó un refrigerio a los abogados de la oficina de Asesoría Jurídica y a la titular de la entidad (sin precisarse los nombres).

Correo buscó a la presidenta Erika Araujo para conocer quienes se beneficiaron con estas compras, y por qué la entidad debe cubrir su alimentación, pero no nos respondió las llamadas telefónicas.

A través de un comunicado, la entidad cuestionó que se hayan filtrado “de forma negativa situaciones que forman parte de la gestión y tienen el respectivo sustento normativo reglamentario”.

Además, anunció que iniciarán acciones administrativas disciplinarias contra los servidores que hayan difundido la información interna de la SBCH.

TAGS RELACIONADOS