Gerente del GRL pone su cargo a disposición tras perder remuneración
Gerente del GRL pone su cargo a disposición tras perder remuneración

Mediante un documento remitido la noche de ayer al gobernador regional, Anselmo Lozano, la gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), María Rita Castro Grosso, puso su cargo a disposición. Esto como consecuencia de la decisión del consejo regional de retirarle la compensación económica de 13,000 soles que le fue asignada con anterioridad.

Como se recuerda, en sesión de consejo fue aprobada la propuesta de dejar sin efecto el mencionado pago a favor de Castro Grosso, bajo el argumento de que el mismo no fue puesto a discusión oportunamente en el pleno. En su momento, el consejero Antonio Sánchez indicó que la funcionaria tenía la posibilidad de solicitar dicha compensación para que esta sea debatida en el consejo.

Sin embargo, Castro Grosso, en el documento remitido al mandatario regional, reitera su descontento con la decisión, la cual considera un "abuso de autoridad" y fuera de la legalidad. "Se me está limitando el ejercicio de mis derechos constitucionales, así como el desconocimiento de mi designación como gerente general regional, y por último la rebaja de mi dignidad".

TAGS RELACIONADOS