GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un globo estratosférico del Proyecto Loon -una iniciativa desarrollada por "X, The Moonshot Factory" - antiguamente conocida como X- y que sirve para llevar Internet a las zonas rurales descendió en los cañaverales de Agrolmos, que tiene sembrado en el Proyecto Olmos, causando asombro y sorpresa entre los trabajadores.

El globo de Google fue encontrado entre los cañaverales, a unos 2 kilómetros de distancia del ingenio que tiene la azucarera en la poligonal de tierras nuevas de la zona agroindustrial, en el centro mismo de la zona de cultivos del proyecto. La caña de azúcar estaba programada para proceso de corte en las próximas semanas.

En el equipo, propiedad de Google, se encontró una inscripción que fue lanzado al aire el 6 de abril de este año, además de una cartilla con instrucciones para la recuperación del equipo para su análisis, con teléfonos en once países de América, África y Australia donde vienen haciendo estos vuelos. 

Los representantes del Proyecto Loon en Perú se trasladaron a la zona para gestionar el retiro del equipo, para lo cual será necesario el uso de maquinaria pesada que construirá un acceso entre las cañas y su posterior carguío.

A pesar de su tamaño, el equipo de Google no registra mucho peso y está construido en aluminio, fibra de vidrio y un plástico transparente especial para el globo que está sujetado con soga de nylon a lo largo de la bolsa que se forma.

TAGS RELACIONADOS