Hace casi un año "La Mami" de "La Gran Familia" es solicitada nuevamente por la justicia
Hace casi un año "La Mami" de "La Gran Familia" es solicitada nuevamente por la justicia

En diciembre del 2012 fue detenida por la  junto a otros presuntos integrantes de la organización criminal "La Gran Familia"; pero seis años después salió en libertad bajo comparecencia restringida.

Maritza Díaz Huamán, conocida con el alias de "La Mami", logró dejar la cárcel de Santa Mónica en Lima luego que su abogado de ese entonces presentara ante la Sala Penal Nacional un informe médico en el cual indicaba que ella padece de cáncer al ovario terminal en grado 5.

REQUISITORIA. La conviviente del cabecilla de la mencionada red delictiva Ángel Román León Arévalo (a) "Viejo Paco" tenía que cumplir un arresto domiciliario y además reglas de conducta.

Fuentes policiales señalan que, al parecer, "La Mami" no ha cumplido con lo que le ordenó la autoridad judicial y es por ello que desde noviembre del 2018 nuevamente la Primera Sala Penal Nacional ordenó su captura, pues es acusada del delito de asociación ilícita para delinquir y otros.

"Tengo entendido que cuando mis colegas acudieron a verificar si efectivamente estaba cumpliendo arresto domiciliario, la mujer no se hallaba en su domicilio. Por lo tanto, de inmediato se informó a los superiores y también a la Sala donde se ventila el caso. Actualmente dudamos que la Mami padezca de una grave enfermedad como es el cáncer", sostuvo una fuente de la Policía.

El próximo mes Díaz Haumán estaría cumpliendo un año como requisitoria y hasta la fecha aún no ha podido ser recapturada.

Cabe recordar que su hijo Angelo Janpier León Díaz (a) “Paquito” también recobró su libertad después de seis años de haber estado preso en un penal de la Capital y en Challapalca en donde actualmente se encuentra su padre "Viejo Paco".

TAGS RELACIONADOS