Tras un minucioso trabajo de investigación y seguimiento, la Policía incautó gran cantidad de dinamitas que eran enviadas como encomiendas.
El operativo se registró la tarde del último domingo, cuando los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, en coordinación con Aduanas y Ministerio Público, se trasladaron hasta a la garita de control de Mocupe ubicada en la carretera del distrito que lleva el mismo nombre.
De acuerdo al acta policial, en el lugar intervinieron al ómnibus de placa A2T-955, de la empresa de transportes “Grupo Horna – GH Bus” conducido por la Miguel Ramírez Vargas, quien partió desde la ciudad de Trujillo con destino a la provincia cajamarquina de Jaén.
Le indicaron que ante unas sospechas realizarían el respectivo registro vehicular.
Efectivamente procedieron con las diligencias correspondientes, donde los uniformados encontraron en la bodega, cinco cajas de cartón que eran encomiendas.
Al abrirlas verificaron que en el interior habían 152 cartuchos de dinamita haciendo un total de 760 de este artefacto explosivo.
El remitente estaba a nombre de Luis Cépeda Marquina con destino a Saúl Tapia Bocanegra.
Todo el material fue trasladado hasta las instalaciones del Escuadrón Verde y luego llevado a Sucamec, para continuar con las investigaciones.
LEE AQUÍ: Sicarios intentan matar a sujeto pero balean a dos niñas