Hallan más de 20 entierros incas en huaca Las Abejas de Túcume (FOTOS)
Hallan más de 20 entierros incas en huaca Las Abejas de Túcume (FOTOS)

El Ministerio de Cultura presentó en la región un importante descubrimiento de entierros humanos que datan de la época inca. El hallazgo arqueológicos fue realizado en la huaca Las Abejas, del complejo arqueológico de Túcume.

Se trata de más de 20 entierros humanos en forma de bota y confirma la presencia inca en Túcume, última gran capital del reino .

El anuncio lo hizo el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Felipe Villacorta, quien llegó para verificar los avances en la investigación e informar sobre la inversión que el Ministerio de Cultura viene ejecutando en el lugar, en el marco de un proyecto de inversión pública del sector, cuyo fin es promover la investigación arqueológica, la conservación y restauración en el Complejo Arqueológico de Túcume.

Con esta iniciativa, relevante para el desarrollo de la comunidad local, regional y nacional, además de brindar nuevos conocimientos para el fortalecimiento de la identidad cultural de la población, el Ministerio de Cultura viene brindando empleo temporal a 166 familias de la zona.

TAGS RELACIONADOS