Hallan sacos de arroz con gusanos en almacén de la MPCh
Hallan sacos de arroz con gusanos en almacén de la MPCh

Auditores de la Contraloría General de la República realizaron ayer una inspección en el almacén de la , hallando larvas en los sacos que arroz que serían distribuidos a los comedores populares.

Atendiendo una denuncia realizada por la regidora Liliana Barrantes Piscoya, los auditores acudieron al almacén de la MPCh para constatar si los productos que adquiere la MPCh para los programas sociales se encuentran en óptimas condiciones.

DENUNCIA. Días atrás, la regidora difundió en las redes sociales imágenes de la inspección que realizó en el mismo almacén, donde halló gusanos muertos dentro y fuera de los sacos de arroz. Así también, halló tarros de leche vencidos y otros, cuya fecha de vencimiento es en noviembre.

Al llegar al local ubicado en la carretera Panamericana Norte (salida a Lambayeque), los auditores tuvieron que esperar casi 10 minutos para que les abran la puerta. Extrañamente, el jefe del almacén no se encontraba y solo fueron atendidos por un guardián.

Dentro del local, los auditores corroboraron - tal como lo denunció la regidora - la presencia de gusanos dentro de sacos de arroz de 50 kilos, los cuales son apilados encima de bases de madera, junto a una balanza electrónica.

Las bolsas de arroz con el logotipo de la MPCh son distribuidos por FRUTY ICE SAC y llevan inscrito mayo del 2018 y abril de 2020 como fecha de producción y vencimiento respectivamente.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Social de la MPCh, Luz Mariela Velezmoro Delgado, reconoció que han aparecido vectores en algunos sacos de arroz, pero descartó que sea por malas condiciones del producto o el almacén.

“El almacén es amplio, tiene buena iluminación y ventilación. La calidad del arroz también es buena. Entonces estas larvitas han salido no por malas condiciones, sino por la naturaleza del producto, la humedad y el viento ha contribuido a esto y se suma el almacenaje en demasiados sacos, la entrega por parte del proveedor debió ser de manera paulatina”, señaló.

La funcionaria indicó que al enterarse de la presencia de larvas en el cereal, ordenó que se detenga su distribución y solicitó al proveedor que los 192 sacos de arroz sean cambiados.

“Lo grave hubiese sido que se haya encontrado el vector en un comedor popular o en una posta medica”, acotó.

TAGS RELACIONADOS