Para erradicar las extorsiones en sus diferentes modalidades, la Policía realizó operativos en establecimientos donde supuestamente se elaboran calcomanías o sticker con los cuales los delincuentes distinguen a sus víctimas que pagan cupo de dinero.
Esta vez, los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde se dirigieron hasta los locales que brindan servicios de publicidad, polarizados y diseños gráficos ubicados en la cuadra 9 de la avenida Fernando Belaunde Terry en la urbanización La Primavera de Chiclayo.
De acuerdo al acta policial, la tarde del último lunes, los uniformados en coordinación con el fiscal Erland Sánchez Díaz, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, se trasladaron hasta los locales comerciales “Delber”, “Publicidad Chiclayo” y “Polarizados ABC”.
En este último, los detectives encontraron al tapizador, Juan Alberto Paico Céspedes, de 29 años de edad.
Al realizar el registro del inmueble hallaron una vitrina con stickers, computadora, accesorios para vehículos, rollos de vinil y plotter.
De igual forma, en el piso una farola de taxi con las inscripciones de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Asociación Parque Las Banderas.
Asimismo, en una base de triplay adherido había una bolsa plástica conteniendo en su interior 12 stickers con el logotipo de la organización criminal “Los Primos”, 12 más de la mafia “Los Ners” con un dibujo de una pistola.
También 12 stickers en forma de Puma, seis stickers con la figura de Jaguar y 24 stickers con el lema “La Vida es Corta La Muerte Infinita The Octopus”. Estos stickers pertenecen a las redes criminales dedicadas a la extorsión y sicariato como “Los Pulpos”, “Los Malditos del Triunfo”, “Los Pumas” y otros.
LEE AQUÍ: Fiscalía investiga a presunta mafia por lavado de activos vinculados a Agropucalá