Hampones disparan a policía  para arrebatarle su dinero y su arma de fuego en JLO
Hampones disparan a policía para arrebatarle su dinero y su arma de fuego en JLO

No cabe duda que la delincuencia se está desbordando en la región , pues ni los mismos agentes policiales se salvan de ser víctimas de los hampones.

Otro policía fue el blanco de unos facinerosos, quienes hasta lo dejaron mal herido tras darle un balazo en la pierna derecha, en su afán de robarle su dinero, arma de fuego y otras especies de valor.

ATRACO

Se trata del suboficial de primera PNP, José Carlos Herrera Guerrero, de 36 años de edad, quien fue asaltado a las 7 y 30 de la noche del último miércoles cuando se dirigía a su vivienda, por la intersección de las calles Roma y Primero de Mayo del pueblo joven Urrunaga, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Según la nota informativa, el efectivo del orden, quien presta servicios en el Escuadrón Verde, se encontraba de franco e iba con su esposa Dina Julca Santa Cruz, de 32 años de edad, a bordo de un taxi de placa M3A-503, conducido por Julio Mendoza Paz, de 56 años de edad.

De pronto, en el cruce antes mencionado fueron interceptados por un auto color plomo del cual descendieron rápidamente cuatro maleantes provistos de pistolas y revólveres para exigirles todo lo que tenían.

Al notar que el suboficial y su pareja, también policía, trataban de poner resistencia al atraco, los bandidos desataron una balacera cayéndole una bala en una de sus extremidades a Herrera Guerrero.

Posteriormente, lo despojaron de la suma de S/ 2,000, su pistola de uso particular, documentos u otros objetos.

Con el botín en sus manos, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Mientras tanto, el herido fue trasladado primero al Hospital Regional de la Sanidad Policial; pero debido a su gravedad fue referido al Hospital Regional de Lambayeque, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Peritos de Criminalística y de Robos realizan las respectivas investigaciones.