Cámaras de video-vigilancia registraron los precisos instantes en que dos hampones intentaron sustraer una grabadora instalada en un local ubicado en la cuadra 14 de avenida Sáenz Peña de Chiclayo.
En las imágenes también se observa que un taxista pide la intervención de los efectivos policiales, que rondaban en un patrullero por la zona, pero estos solo hicieron caso omiso y se retiraron del lugar.
El registro videográfico se aprecia a uno de los ladrones treparse por la reja de un negocio para hurtar el equipo.
Luego se observa al mismo sujeto descender de lo alto de la casa para sentarse en medio de la vereda, pues este notó la presencia policial.
Un taxista paró el patrullero, perteneciente a Radio Patrulla. El chofer señaló al ratero y la cámara que estaba a punto de hurtar; sin embargo, luego de 20 segundos, se observa que los efectivos policiales solo siguen su rumbo, omitiendo sus funciones.
La grabación registró cuando el taxista encara a uno de los delincuentes, pero sin el apoyo de ningún vecino, y por temor a represalias, atina a retornar a su unidad vehicular para irse del lugar.
Rápidamente, el facineroso regresa al lugar donde estaba instalada la videograbadora y a vista y paciencia de los transeúntes y transportistas de la zona, logra concretar el ilícito.
El delincuente huyó del lugar con dirección al centro de Chiclayo, en posesión del artículo hurtado.
El video y la falta de intervención de los efectivos policiales fueron difundido a través de las redes sociales Facebook y WhatsApp.
Esto, con la finalidad que los altos mandos de la Policía logren identificar a los suboficiales que estaban a cargo del patrullaje durante el horario del hecho delictivo.
Los vecinos de la avenida Sáenz Peña piden mayor presencia policial en la zona, pues aseguran que han aumentado los casos de asaltos y robos.
Cabe indicar que el lugar donde se efectuó el acto delictivo, está ubicado a solo tres cuadras del Escuadrón Emergencia de la Policía.
LEE AQUÍ: Joven soldador de azucarera Pomalca muere electrocutado