Delincuentes roban más de S/ 150,000 del interior de cuatro departamentos

Aprovecharon que propietarios viajaron por Semana Santa para cometer acto delictivo
Delincuentes roban más de S/ 150,000 del interior de cuatro departamentos

Delincuentes roban más de S/ 150,000 del interior de cuatro departamentos

21 de Abril del 2019 - 09:12 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

Los “Robacasas” continúan haciendo de las suyas en diversas viviendas de la región Lambayeque y al parecer la Policía no puede hacer nada para detenerlos y así evitar que continúen con su accionar delictivo.

Esta vez, los facinerosos se apropiaron de más de S/ 150,000 en joyas de oro, artefactos eléctricos, dinero y otros objetos de valor de cuatro departamentos ubicados en la urbanización Santa Victoria.

ROBOS

Uno de los hurtos agravados se registró en el segundo piso del edificio ubicado en la calle Los Tumbos N° 191 de la citada urbanización, de propiedad del empresario Miguel Ángel Quijano Ciccia (66).

Para sorpresa, dicho inmueble se encuentra ubicado a tan solo unos metros de las viviendas de los altos jefes policiales: general PNP Julio Díaz Zulueta, jefe de la II Macro Región Policial, y coronel PNP, Víctor Guillén Vega, jefe de la Región Policial Lambayeque.

Los bandidos violentaron al parecer con una “pata de cabra” la chapa de la puerta principal. Una vez en el interior procedieron a sustraer los artefactos y valiosas joyas que guardaba el dueño, todo por un monto que sobrepasa los 30,000 dólares.

Se supo que el agraviado se encuentra de viaje en el país de Brasil.

El otro robo sucedió en tres departamentos ubicados en la cuadra 2 de la avenida Los Álamos ubicados en el tercer piso de un edificio.

Uno de ellos de propiedad de Juan Carlos Guissepe Pier Castillo Samamé (43), a quien los maleantes también le destrozaron la cerradura de la puerta principal, para apropiarse de más de 20 mil soles. Asimismo, se verificó que las chapas de los departamento 301 y 201 estaban rotas. De ambas casas se llevaron dinero y pertenencias por un valor que sobrepasa los S/ 30,000.

Se tuvo conocimiento que los dueños no se encontraban, pues salieron de paseo aprovechando el feriado largo por Semana Santa. La denuncia fue formulada en la comisaría César Llatas Castro.

Lo más leído