

Acrecienta la delincuencia. Una peligrosa banda de delincuentes que opera desde hace varios meses en la ciudad de Chiclayo asaltó y robó una fuerte cantidad de dinero a un abogado, bajo la modalidad de pasajero a bordo.
delito. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió la noche del pasado domingo, luego que la víctima identificada como Lides Alberto Vera Calderón abordara un taxi que estaba estacionado a pocos metros del centro comercial Real Plaza.
El agraviado narró ante los agentes del orden que el automóvil era de color blanco y que pidió al chofer que lo llevara a la urbanización Santa Victoria.
El conductor se dirigió por unas calles desoladas y oscuras al inicio de la carrera, y fue en ese momento que se estacionó raudamente para que subieran tres hampones encapuchados y provistos de armas de fuego, los cuales en cuestión de segundos taparon el rostro de su víctima con una chompa y lo amenazaron de muerte para que no se resista al asalto.
El agraviado entró en pánico y suplicó por su vida. El vehículo avanzó hasta la carretera Panamericana Norte y luego se desvió por calles aledañas. El chofer se cuadró en una zona sin alumbrado público y los delincuentes rebuscaron las prendas del abogado, sustrayéndole inicialmente la suma de 3,000 soles.
Cuando Vera pensaba que ya lo dejarían ir, los maleantes le sustrajeron cinco tarjetas bancarias; de crédito y débito, por las que fue obligado a revelar las claves, sino "era hombre muerto".
Una vez con los códigos de seguridad en mano de todas las tarjetas, dos de los hampones se dirigieron al centro de Chiclayo para vaciar más de 7,000 soles.
La víctima manifestó que los delincuentes retiraron dinero de algunos cajeros y en otros casos realizaron transferencias a otras cuentas de terceros, cuyas identidades espera sirvan para capturarlos.