Los “Robacasas” volvieron hacer de las suyas, pues esta vez, se apoderaron de S/180,000 en dinero, joyas, mercadería y otros objetos de valor.
De acuerdo al acta policial, los delincuentes llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Las Delicias N° 516 de la urbanización Villa del Norte en Chiclayo, de propiedad del abogado Agustín Vázquez Paz (57), donde violentaron la cerradura de la puerta principal y procedieron a ingresar.
Una vez, en el interior, los malhechores aprovechando que no había nadie, buscaron por todos los ambientes, para luego sustraer joyas de oro, como cadenas, dijes esclavas, aretes, pulseras y medallones.
También se apoderaron de una laptop, al igual que de casi toda la mercadería consistente en billeteras y otros accesorios importados del extranjero con reconocidas marcas de Guess, Tommy Calvin Klein, Náutica, todo valorizado en S/180,000.
El letrado estaba de viaje en el norte del país y el enamorado de su hija fue quien les avisó del accionar delictivo, debido a que llegó primero al inmueble a las 9 y 20 de la noche del último sábado y vio el desorden total, es así que les envió fotografías.
Luego hasta el lugar de los hechos acudieron los agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes al realizar las diligencias, algunos vecinos les aseguraron que una moderna camioneta estaba estacionada en el frontis, pero jamás imaginaron que se trataba de rateros dedicados al hurto de casas.
Se tuvo conocimiento que la costosa mercadería hurtada es de propiedad de la hija del abogado, quien tampoco estaba.
LEE AQUÍ: Balean a decorador por no pagar préstamos ‘gota a gota’