Hampones roban unos 10 transformadores en diversas zonas
Hampones roban unos 10 transformadores en diversas zonas

Un grupo de delincuentes continúa haciendo de las suyas, debido a que han robado unos 10 transformadores de energía eléctrica y dejado sin servicio a cientos de familias y empresas de la región .

Funcionarios de Ensa informaron que el accionar delictivo se registró en los sectores de La Frontera ubicados en la zona rural del distrito de Jayanca, Rama Adobe en Lambayeque, pueblo joven Juan Velasco que se haya situado por la carretera a San José, La Joyita y Las Palmeras en Pimentel y otros más.

Las respectivas denuncias fueron realizadas en las comisarías de cada lugar, cuyos agentes se encuentran realizando las investigaciones del caso.

"Los delincuentes se llevan el núcleo, equipos especiales y accesorios de los transformadores NOA de 50 KVA de propiedad de Ensa y dejan solo la capa metálica en el lugar de los hechos. Al ser la misma operatividad de robo en todos los lugares, no se descarta que una mafia esté operando bajo esta modalidad en Chiclayo y que tengan conocimiento de electricidad, dado lo peligroso que resulta este tipo de equipos eléctricos. Esperamos que la Policía de con esta mafia", sostuvo un vocero.